Inspección y mantenimiento de zonas de juego

Home Servicios Inspección y mantenimiento de zonas de juego

Inspección y mantenimiento de zonas de juego

Todos nuestros equipos están preparados para funcionar al aire libre bajo las más duras condiciones de clima y uso intensivo. Sin embargo, siempre es necesario el realizar una inspección y un mantenimiento preventivo y correctivo de los parques infantiles y áreas deportivas para prolongar la vida y la calidad de los equipos instalados, aumentar el disfrute seguro de los usuarios y evitar incidencias y accidentes con sus consiguientes reclamaciones. Conviene recordar que es el titular del parque el responsable de cualquier incidente en el parque público y contar con un mantenimiento especializado y todo tipo de accesorios y repuestos para los diferentes equipamientos ofrece la mayor garantía de tranquilidad.

La inspección de los parques infantiles debe comprobar el cumplimiento de los requisitos de las normas UNE-EN 1176-7 que incluye los siguientes aspectos:

Inspección ocular

Realizar una inspección ocular de rutina tanto del área como de los propios equipos para identificar riesgos derivados del propio uso normal, el vandalismo o las inclemencias meteorológicas, y si es necesario efectuar un mantenimiento correctivo. Además se debe mantener el área libre de elementos peligrosos (vidrios, metales, piedras, etc.). La periodicidad debe ser variable, desde diaria a mensual, dependiendo de la intensidad de uso del parque.

Inspección funcional, mensual o trimestral

La inspección funcional, mensual o trimestral, es una inspección más profunda cuyo objetivo es comprobar el funcionamiento, la estabilidad, los anclajes o cimentaciones de los juegos y equipos, y observar el estado y desgaste de piezas o componentes. En el preceptivo informe se indicarán el estado de limpieza, la existencia de pintadas o de piezas peligrosas y elementos desgastados, la sujeción, nivelación y anclaje de los elementos y su cimentación, el estado correcto de barras, cuerdas, cadenas, muelles, asientos y paneles, de los recubrimientos superficiales y los puntos críticos específicos de cada juego en  columpios, toboganes, balancines, trepas, torres, etc.

Debe efectuarse un mantenimiento preventivo de rutina según las instrucciones del fabricante

El mantenimiento correctivo, en caso de ser necesario para corregir los defectos o para restablecer el nivel de seguridad del parque infantil, incluirá la sustitución de piezas y los trabajos de reparación. En caso de defectos graves que pongan en peligro el uso de los juegos, se debe proceder a la reparación inmediata o a la retirada de juegos o el cierre temporal del área.

Nuestros inspectores y mantenedores cuentan con la experiencia y formación específica necesaria para el cumplimiento de todos los requisitos de inspección y mantenimiento de parques infantiles conforme a la normativa.

 

Y en caso de disponer en la zona equipamiento deportivo adicional, también podemos atender a su mantenimiento, de acuerdo a su normativa específica.

Solicitud de información

    Información de contacto

    Consultas sobre los servicios y productos, nos pondremos en contacto con usted dentro de 1-2 días hábiles.

    balancilo@balancilo.es

    600 425 844